Impacto psicológico en las víctimas de un accidente de tráfico
Un accidente de tráfico es una situación realmente desagradable, incluso cuando el mismo termina sin consecuencias graves. Es algo con lo que no se cuenta y una incidencia que, en algunos casos, trastoca mucho a nivel mental a las personas, siendo esto más agudo cuando ellas no han sido las causantes del siniestro. En ocasiones, ponerse en manos de profesionales para reclamar aquello a lo que tienes derecho tras sufrir un accidente ayuda a estar más tranquilo y a tener seguridad en uno mismo. Si quieres iniciar un proceso judicial con todas las garantías, en Accidentes JDV encontrarás un equipo especializado que te guiará por el camino correcto, acompañándote durante todo el proceso. De momento, vamos a hablarte del impacto psicológico en las víctimas de un accidente de tráfico. Si te encuentras en alguna de estas situaciones… ¡Busca ayuda profesional!
Cuidado con el impacto psicológico en las víctimas de un accidente de tráfico
- Estrés postraumático: Es una de las patologías más comunes dentro del impacto psicológico en las víctimas de un accidente de tráfico. Es relativamente normal volver a revivirlo, tener flashbacks o encontrarse en una situación normal y que se venga a la mente algo de lo ocurrido.
- Desarrollo de miedos y fobias: Son muchas las personas que, después de haber tenido un siniestro de tráfico, no pueden volver a coger su vehículo porque tienen pánico a conducir y que vuelva a suceder algo parecido. Estamos hablando de la amaxofobia. Esta fobia tiene consecuencias en la vida diaria, ya que no permite volver a gozar de la libertad e independencia que se tenía previamente al accidente.
- Dificultad para el sueño: Es habitual que quienes han sufrido un accidente encuentren complicado poder coger el sueño por las noches. Esto es debido a que, por norma general, viven con estrés, lo que les hace estar mucho más intranquilos y nerviosos, pero también a la facilidad que tienen para volver a traer a su cabeza el momento exacto del accidente. Un mal descanso implica afrontar la vida de distinta manera.
- Estrés, ansiedad o depresión: La última de todas es la más grave y conviene trabajar la salud mental para no llegar a ese extremo. Estas patologías pueden aparecer, cuando las consecuencias del accidente han sido graves. Además, hay que tener en cuenta que el conductor puede saberse culpable de lo ocurrido y eso hará que aflore un sentimiento de debilidad y culpabilidad que es complicado de erradicar.
El impacto psicológico en las víctimas de un accidente de tráfico, como ves, abarca varios campos de actuación. Si has sufrido uno y quieres pelear lo que te corresponde, estamos para iniciar contigo un camino juntos. Pide cita y recibirás el asesoramiento más completo. Somos expertos a la hora de conseguir una indemnización por accidentes de tráfico.