Blog

14 de agosto de 2024 in Noticias

Abogados de accidentes de tráfico: tus aliados para lograr una indemnización justa

abogados de accidentes de tráfico

No es deseable, pero es una realidad. Ninguno estamos libres de padecer o ser víctimas de un accidente de tráfico. Esta situación, nada agradable, puede provocar que necesitemos ayuda o asistencia, tanto in situ como posteriormente. En estos casos, cuando no ha sido nuestra culpa, los abogados de accidentes de tráfico son, sin lugar a dudas, los aliados perfectos para lograr una indemnización justa. Te explicamos por qué. 

¿Te imaginas que eres la víctima en un accidente de tráfico sin seguro? ¿Cómo llevarías a cabo la reclamación entonces? Seguramente, te asaltarían un millón de dudas. Por suerte, existen profesionales altamente especializados que se pondrán a tu lado y que estarán capacitados en garantizar el exito de todo el proceso. 

Porque esta es otra realidad: como perjudicado, te vas a encontrar multitud de obstáculos hasta llegar a tu indemnización. ¿Quién no querría tener a su lado un especialista que simplificara todas las diligencias que hay que realizar?

¿Qué hacen los abogados de accidentes de tráfico por ti?

Según las estadísticas oficiales, solo en 2023 hubo 1.145 muertos en accidentes de circulación y 4.495 heridos graves. Todo ello sin contar otras personas que pudieran haber sufrido heridas leves. Estos tristes datos nos permiten crearnos una idea de la inmensa cantidad de reclamaciones por indemnizaciones que se llevaron a cabo. Teniendo en cuenta que las compañías de seguros no lo ponen demasiado fácil, ¿empiezas a ver la necesidad de contar con abogados de accidentes de tráfico? Un abogado no solo va a conseguir que una aseguradora te indemnice, sino que va a trabajar para lograr el pago de la totalidad de los perjuicios padecidos. 

Las principales labores de estos profesionales son:

  • Asesoramiento a través del análisis al detalle del siniestro, de manera que se pueda demostrar la responsabilidad del contrario. 
  • Apoyo a través de un total conocimiento legal de la normativa y la jurisprudencia. 
  • Utilización de distintas pruebas para demostrar que el accidente no fue culpa tuya, como puede ser la contratación de un perito reconstructor de accidentes. 

Pero no terminan aquí todas las funciones de los abogados de accidentes de tráfico, ya que en ocasiones no solo tendrás que probar que eres víctima, sino también lograr una indemnización justa de todas tus lesiones y daños. Te contamos un secreto: las compañías siempre van a tirar a la baja para poder hacer frente a indemnizaciones más bajas. 

Aunque cueste creerlo, son muchas las aseguradoras que aprovechan el desconocimiento en este tema para que el pago esté siempre por debajo de lo que te corresponde, intentando incluso evitar el pago de secuelas en lesiones. 

Tras todo esto, ¿no querrías un especialista a tu lado que se encargue de todo y que te ofrezca un asesoramiento legal completo para lograr una indemnización justa y acorde a los daños y lesiones sufridos?