Accidente en Cabify: ¿Cómo reclamar tu indemnización?
Ninguno, absolutamente nadie, estamos a salvo de padecer un percance en la carretera. Además, puede ser en cualquier momento. Con nuestro vehículo, en una motocicleta, en un autobús… También se puede tener un accidente en Cabify. Pero, ¿qué tenemos que saber en estos casos? ¿Cómo hay que actuar o efectuar la reclamación correspondiente?
Hoy en día, viajar en un vehículo VTC es de lo más habitual. Más si cabe en ciudades grandes. Pero existen muchas dudas sobre este tema: ¿Existe una cobertura para usuarios de Cabify? ¿Cómo hay que hacer una reclamación? ¿Pueden reclamar pasajero y conductor o solo uno?
Al igual que un accidente de tráfico sin seguro, un percance de este tipo puede generar un sinfín de dudas. Para solventarlas, nada mejor que ponerse en manos de un especialista capaz de ofrecerte asesoramiento, guía y acompañamiento durante todo el procedimiento. Es la única manera de asegurarte recibir lo que es tuyo.
Si tienes un accidente en Cabify, esto es lo que tienes que saber
Estamos totalmente seguros que has utilizado alguna vez un VTC. Son conocidos habitualmente como Cabify y, aunque son conductores con experiencia, tampoco están a salvo de padecer un percance. Lo primero que tienes que saber si sufres un accidente en Cabify es que la empresa que gestiona vehículos VTC no asume responsabilidad alguna en caso de siniestro. Esto significa que si debes iniciar una reclamación por lesiones, tendrás que hacerlo por tu propia cuenta.
Así, lo primero de todo: es importante que nunca abandones el Cabify ni el lugar de los hechos sin recaban todos los datos de las partes involucradas en el percance, especialmente las matrículas de los vehículos.
Si eres el ocupante de un Cabify, tienes que tener claras dos cosas:
- ¿De quién ha sido la culpa del accidente?
- Qué compañía de seguros tiene el vehículo culpable.
En este sentido, como ocupante o cliente de un vehículo VTC puedes reclamar tu indemnización como ocupante siempre, ya que no estás al mando del volante y, por tanto, no tienes nada que ver con el hecho de la reclamación. Además, un Cabify normalmente debe contar con un seguro de responsabilidad civil a todo riesgo o una cobertura ampliada para dar respuesta en este tipo de situaciones.
Los problemas para reclamar tras un accidente en Cabify no difieren mucho de los de accidente cualquiera. Es preciso demostrar quién tiene la culpa en primer lugar y, posteriormente, valorar adecuadamente las lesiones y daños. Recuerda que la empresa que gestiona los VTC no va a hacer absolutamente nada más allá de darte una serie de indicaciones en caso de siniestro.
Según nuestro criterio, estos son los pasos que deberías de dar si vives una situación de este tipo:
- Coge los datos de todas las partes.
- Si es necesario, llama a la policía y espera que lleguen.
- Saca fotografías del VTC y de los demás vehículos.
- Avisa a Cabify a través de la app.
- Anota datos de posibles testigos por si los necesitases para el futuro.
- Acude al hospital más cercano para una valoración de las lesiones. Nunca tardes más de 72 horas o perderás la posibilidad de cobrar indemnización alguna.
- Busca ayuda legal por parte de especialistas.
Recuerda que el último punto es también el más importante, ya que solo verdaderos profesionales serán capaces de asesorarte y guiarte de una manera adecuada y positiva para tus intereses.